En los últimos años ha aumentado la soledad en las personas mayores de 65 años, se sienten abandonados y tristes. Esto hace que disminuya su bienestar y calidad de vida, por lo tanto su estado físico y emocional, también se asocia con deterioro cognitivo y muerte prematura.
Se estima que el problema de soledad de los adultos mayores va en aumento, para disminuir las consecuencias anteriormente descritas existen diferentes recursos, como: participación en asociaciones culturales, programas de voluntariado, cursos, talleres o centros de día.
En nuestro centro de día fomentamos la socialización entre nuestros usuarios a través de diferentes programas; ocio y tiempo libre, en el que comparten aficiones comunes: juegos de cartas, dominó, debates, charlas, conocen recursos de la ciudad de Madrid van a excursiones, salidas, tapas por el barrio.
También desarrollan su creatividad e imaginación en programas grupales de pintura, arte, cerámica. Además con las actividades físicas mantienen y mejoran sus capacidades físicas.
En valleluz trabajamos con la filosofía ACP, es decir, Atención Centrada en la Persona, diseñamos talleres y actividades que le sean gratificantes y atrayentes para mejorar su estado anímico.
Así conseguimos que nuestros mayores no tengan estos sentimientos de soledad y creen una red social.