Festival de Navidad 2018

Nuestro festival de Navidad es una cita anual del mes de Diciembre, en este 2018 coincidiendo con el día de los santos inocentes, el día 28.

Como otros años, llevamos a cabo el espectáculo en el centro cultural Meseta de Orcasitas, donde llevamos a todos los usuarios de Valleluz I y II dsc01885

e invitamos a sus familiares. La fiesta se realiza fuera del centro, pues la capacidad del mismo es pequeña para albergar a los usuario tanto de Valleluz I como II , además de todos sus familiares, que en esta ocasión fueron alrededor de 120 invitados (entre familiares, acompañantes, etc.), a lo que hay que sumar usuarios y personal de Valleluz I y II.

Tras organizar a todos los usuarios, el vestuario, el atrezzo entre telones y ajustar los detalles técnicos, comenzamos la función. Primeramente dimos paso a las familias y visitantes, a cuyo recibimiento se les entregó un obsequio y el programa del festival.

La bienvenida fue a cargo de la Dirección, y posteriormente Pura,  hija de Marcelina, una de nuestras usuarias, fue la encargada de realizar una pequeña introducción, e hilar los intermedios a lo largo de todo el festival.

Propusimos a las familias que participaran activamente, y muchos familiares se animaron a decir unas palabras y colaborar en los intermedios. (Si pincháis en las palabras destacadas en AZUL, podéis conectar con el enlace para ver los vídeos correspondientes de cada parte del festival)dsc02035

 

dsc01961dsc02063                                      dsc02061

El hilo de este año fue “El ciclo de la música”,  así que las distintas actuaciones musicales estuvieron ordenadas de más antigua a más “moderna” según sus orígenes. El primer acto lo dedicamos a la Prehistoria, donde todos los usuarios que participaron tenían movilidad reducida y la escenificación fue sentada. Nuestro atrezzo  fue entorno a las cavernas y con una música de ritmo muy marcado para seguir con tambores.

dsc01941

 

La segunda coreografía fue la actuación fue un vals, a través del cual viajamos a palacio con las parejas de bailarines, con una gran puesta de largo. Como sabéis, durante el año vamos realizando atrezzos, vestuarios y lo que vamos necesitando para que las escenas queden como si fuéramos profesionales.

dsc01971

dsc01995

En el intermedio tras esta actuación, tuvimos el placer de que nos visitara un Rey Mago, que repartió regalos entre el público más pequeño que acudió a la fiesta.

 

La tercera actuación fue “La chica del 17”, con un vestuario de época de los año 20 y un vecindario en escena con tod@s l@s usuari@s y personal de Valleluz I. Y la cuarta escena fue el conocido “Los Nardos”, con chulapos y chulapas en acción al son de esta zarzuela, tirando flores, manteando y con un gran estilo.

dsc02011      dsc02044

dsc02055

Y por último, nuestros usuarios terminaron sus actuaciones con un twist de Luis Aguilé, terminando así con gran ritmo y la canción más moderna que tuvimos en este ciclo de la música.

dsc02067

Seguidamente, proyectamos un conjunto de fotos de lo que ha sido nuestro 2018 en el centro de día. Mostrábamos la realización de actividades, talleres y la vida en el centro durante el año. También os enseñamos nuestros ensayos y tomas falsas, siendo la última parte de la proyección era un conjunto de vídeos en los que, a modo de felicitación navideña, los usuarios seguían la música de la canción “Vivir”.

Como colofón de las actuaciones, también el personal salió al escenario, con su particular “Rey León”, a la altura del mismísimo Broadway.

dsc02086

Tras ello, y tras obsequiar a todos nuestros usuarios con un detalle, y después pudimos compartir otro ratito de la tarde con los familiares y usuarios, disfrutando de roscón y chocolate y de la conversación e intercambio de opiniones y felicitaciones.

Esperamos os gustara nuestro despliegue para acompañaros en el fin de año, y que disfrutárais de toda la fiesta en compañía de Valleluz. El año 2019 vendrá cargado de más sorpresas!!!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s