Mayores y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías están en nuestro día a día a todas horas, por ello en Valleluz hemos implantado un programa en el que nuestr@s usuari@s están familiarizándose con ellas. Como ya sabemos, ell@s  crecieron en otra época y están  acostumbrándose a su uso.

Gracias a la nuevas tecnologías  tenemos acceso a información, cultura, ocio,  podemos comunicarnos con personas de las que estamos distanciados, nos divertimos y también son muy útiles como facilitadores de la estimulación cognitiva.

IMG_20180306_120650

Las actividades que realiza cada usuario dependerán de las capacidades de éste. Utilizamos diferentes aplicaciones y dinámicas en las  tablets para estimular distintas funciones cognitivas, como la memoria, atención, cálculo, lenguaje, praxias constructivas, o gnosias.

También se trabaja la orientación temporal en el taller de prensa, leyendo las noticias y sucesos que ocurren en nuestra actualidad.

Fomentamos también la comunicación con el entorno a través de talleres de manejo de teléfono móvil o uso de programas como Skype para contactar con familiares lejanos.

IMG-20180306-WA0009 (2)

Las Nuevas Tecnologías tienen además otros beneficios:

  • Aprender nuevos retos.
  • Fortalecer independencia.
  • Mejorar su calidad de vida.
  • Acceder a información .

Este taller se realiza tanto en grupo como individualmente.  En grupo leen noticias de aplicaciones de periódicos, debaten y comentan éstas. Individualmente, trabajan según sus intereses y potencialidades. Su duración es aproximadamente de una hora. Se lleva a cabo grupalmente, los miércoles e individualmente lunes, miércoles y viernes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: