Voluntariado

Valleluz es un centro de día con gran compromiso social, algo que dejamos latente en nuestro día a día, y a través de  programas específicos en colaboración con diversas entidades.

Una de estas acciones sociales que llevamos a cabo en los centros Valleluz es el voluntariado. El voluntariado es una fuente de ayuda hacia otros y hacia nosotros mismos, teniendo múltiples beneficios:

  • Conocer gente nueva.
  • Desarrollar nuevas habilidades.
  • Ampliar intereses.
  • Mejorar autoestima y confianza.

Por estos motivos, hemos empezado este 2018 con un proyecto de voluntariado junto con el colegio Rafaela Ybarra, llevando a cabo la experiencia con alumnos de 1º de bachillerato.

IMG_20180122_163321

Dos días por semana (lunes y miércoles en Valleluz II, martes y jueves en Valleluz I), recibimos a estos chavales que quieren vivir la experiencia de conocer la realidad social de nuestros mayores.

La participación hasta ahora está siendo muy grata para ambas partes, pues los alumnos sienten que vuelcan su tiempo de manera efectiva en una labor de trato directo con personas que necesitan apoyo, y por otra parte, nuestros usuarios están encantados de contar sus historias y sentirse arropados por la juventud que desprenden nuestros colaboradores.

IMG_20180131_163943

El programa se va desarrollando de forma dinámica según las necesidades de las personas usuarias, iniciándose con una presentación y posteriormente diferentes actividades: actividades de ocio, manualidades, uso de tecnología como tablets, actividades con música, ayuda al recuerdo, etc.

IMG_20180202_140244

Desde el centro se proporcionan los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades, que se trazan de manera conjunta por todas las partes. Asimismo, el personal del centro está presente como conductor y supervisor de las actividades, aunque la ejecución y ayuda que van aportando los alumnos es la esencia de este voluntariado.

Os animamos a seguir en @Valleluz_CD las actividades que se llevan a cabo!!!!

IMG_20180202_140223

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: