Si me lo cuentas, te lo pinto

Valleluz es un centro de vida activo,  que se embarca en multitud de actividades. Os contamos aquí una de las que más repercusión mediática han tenido: «Si me lo cuentas, te lo pinto».

Este proyecto, iniciativa del grupo GoCultura, cuenta con la colaboración del Centro de Día Valleluz desde sus comienzos, a principios del verano de 2017. «Si me lo cuentas te lo pinto» es una bonita actividad de dinamización intergeneracional en la que nuestros usuarios contaron sus historias de vida a los miembros de GoCultura, siendo estas biografías convertidas por ellos en relatos cortos. Esta actividad se englobó dentro del programa Graduados en la vida de Valleluz, siendo nuestros usuarios los «maestros» gracias a su gran experiencia de vida y con el hilo histórico de sus anécdotas personales.

Estas historias fueron contadas a los alumnos de primaria del colegio San Luis Felca de Usera, que con su gran capacidad imaginativa ilustraron con dibujos los cuentos y relatos.

El pasado viernes 3 de noviembre, por fin pudimos reunirnos las tres entidades colaboradoras en Espacio Oculto Usera, un lugar de encuentro  y difusión cultural.

La experiencia fue muy emotiva, con los niños del cole explicando el dibujo realizado a cada mayor, convirtiendo el intercambio en una celebración de la vida, un estímulo de la creatividad y una fusión de ideas estupenda.

Contamos además con la presencia de Antena 3, que grabó un reportaje de este encuentro y que podéis ver en este enlace (a partir del minuto 37′ 22″)

Valleluz en antena 3

Además al día siguiente, el sábado 4 de noviembre, estuvimos también presentes en la radio del Ayuntamiento de Madrid, M21, donde nos entrevistaron a Valleluz y Gocultura sobre este proyecto y encuentro. Como protagonistas, dos de nuestros usuarios y nuestra directora Milagros. Podéis oir nuestra intervención en el siguiente enlace, a partir de 1h 28″

Valleluz en la radio

Este miércoles 8 de noviembre, será la inauguración oficial para el público general de la exposición de relatos y dibujos en Espacio Oculto, en la calle Nicolás Usera, 27, de 18 a 20 horas. No obstante, podéis acercaros a ver la exposición cualquier otro día hasta el 8 de diciembre, en horario de 10 a 14h y de 17 a 20h.

 

23167508_134646640443911_827119068787154294_n

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: