Campaña vacunación antigripal

La fecha de comienzo de la campaña vacunal viene determinada por la época en que habitualmente comienza a circular el virus, es decir en los meses de Octubre-Noviembre.

Por ello, en España las campañas de vacunación se inician normalmente en el mes de octubre. Este año se ha visto retrasada por la duración de las altas temperaturas, pero os informamos que ya hemos entrado en la campaña de vacunación contra la gripe de este 2017-2018 en la Comunidad de Madrid.

La vacuna comienza a hacer efecto aproximadamente a las dos semanas de su aplicación, por lo que conviene no demorarse en la vacunación, si bien la vacuna sigue siendo de alguna utilidad administrada más tardíamente.

En los centros de día Valleluz hemos comenzado a administrar la vacuna esta semana, incluso antes que en algunos centros de salud. La vacunación es la medida más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones.

Los principales síntomas de la gripe son: fiebre de hasta 39ºC, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, estornudos, tos intensa y persistente, congestión, lagrimeo y faringitis leve.

La gripe se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas, pero en personas mayores la infección puede conllevar graves complicaciones. Es decir, es una enfermedad contagiosa, peligrosa para algunas personas con patologías de base y que necesita un reposo domiciliario y medidas higiénicas para evitar las transmisión del virus.

Medidas generales de prevención para evitar la transmisión de la gripe

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: